5 claves de diseño básicas para tu cocina

5 claves de diseño básicas para tu cocina

La cocina es el corazón de un hogar, pero cuando pensamos en decoración, solemos dejarla relegada a lo último, prestándole más atención al salón o los dormitorios. En esta oportunidad hemos querido darte 5 claves básicas para el diseño de tu cocina.

1. Funcionalidad: Es importante que a la hora de cambiar la decoración o reformar tu cocina, tengas en cuenta su la distribución de los electrodomésticos es adecuado para el tamaño y tipo de espacio.
2. Colores: Los colores vivos son recomendables, pero puedes usar blanco que con la luz solar darle más amplitud visual.
3. La encimera de la cocina: La elección del material en este caso es lo fundamental, ya que puedes escoger entre acero, granito, mármol, cristal, piedra de lava, cuarzo-resina.
4. Los muebles: Es necesario optar por una línea decorativa clara y ser consistente con ella. Si deseamos una cocina moderna los armarios deben ser lisos y sin tirador, o si buscas ampliar el espacio puedes usar materiales traslúcidos.
5. La distribución: Es recomendable definir tres zonas, una de alimentos, otra de almacenamiento y otra de lavado. Podemos situarlas en L, en U o en línea dependiendo del espacio.

Vía chicanddeco

reformadecoracionmaterialescocina