Cómo verificar que tu casa sea segura para los niños

Cómo verificar que tu casa sea segura para los niños

En un hogar es tan importante la comodidad y la belleza de los ambientes como la seguridad de nuestros niños, es por ello que hoy te traemos algunas recomendaciones para evitar los peligros comunes a los que los niños se enfrentan en el hogar, y, a veces, pasan desapercibidos para nosotros:
* Fijemos los armarios a la pared e intentemos no llenarlos de muchos objetos de esta forma evitamos que se vengan abajo.
* Esquinas: hay que evitar colocar objetos puntiagudos y se deben proteger las esquinas para evitar los tropiezos, en el caso de las puertas, lo mejor es utilizar puertas que estén al ras con el suelo.
*Cuidado con las ventanas: Verifica que estas tengan seguro y adicionalmente que no exista un banco cerca donde puedan subirse y abrirlas.
*Protege los enchufes: Compra protectores de enchufes y asegura los cables a través de bridas para que no se enreden.
*Bloquear los cajones: Colocar sistemas de cierre que eviten que los cajones abran con facilidad, adicionalmente colocar los objetos peligrosos fuera del alcance de los niños.
Y por último, si cuentas con un balcón o con jardín, utilice una valla de seguridad removible para alejarlos del peligro.

Vía Habitissimo

dormitorio-infantil-estilo-nordico-21